Este Workshop forma parte del Programa Científico del congreso. (La participación en el mismo está incluida en la Inscripción al Congreso).

“Dermatoglifia – Finger Brain®: una herramienta tecnológica para la salud y la detección del talento deportivo”

La Dermatoglifia  es un método científico de estudio de las huellas dactilares como marca del desarrollo fetal y se presenta en sí misma como una herramienta para la identificación de patrones genotípicos y su relación con las habilidades neuromotoras, enfermedades y síndromes.

Las huellas digitales, que se forman en el sexto mes de vida intrauterina, permanecen sin cambios hasta el final de la vida, y son el resultado de una combinación de factores relacionados con la genética, el entorno bioquímico proporcionado por la madre y el desarrollo del fetal resultante. Por lo tanto, de la observación de huellas dactilares por el método dermatoglífico, es posible identificar el potencial que tiene un individuo de desarrollar ciertas enfermedades y diferentes habilidades motoras tales como fuerza, velocidad, coordinación, resistencia, potencia, agilidad, etc. 

Para la observación de las huellas dactilares como signo del desarrollo fetal, la ciencia reconoce la Dermatoglifia propuesta por los americanos Cummins y Midlo (1961). Las posibles combinaciones matemáticas, tal como se establecen en el método, permiten el reconocimiento de patrones, la estructuración de fórmulas predictivas y la identificación del potencial humano.

La innovación tecnológica ha permitido la sustitución del método tradicional (papel, tinta y lupa) por el sistema informático validado por Nodari Junior y Heberle (Salud, 2009) y (Capacidades Neuromotoras, 2014). Esta tecnología, 10 veces más rápida y 4 veces más precisa, permite investigaciones más consistentes y aplicaciones más efectivas. Los resultados obtenidos del análisis de las huellas dactilares con el uso del Lector Dermatoglífico® pueden contribuir de manera efectiva para que los investigadores, profesionales de la salud, el deporte y el movimiento humano obtengan información individualizada y con soporte científico, para el diagnóstico de la salud, la guía para la orientación del talento deportivo y la prescripción del ejercicio físico.

Al final del workshop, el test de dermatoglifia Finger Brain® estará disponible, a precio muy reducido. Una estupenda oportunidad  para conocer tu potencial genético.

SÁBADO 30 DE MARZO

HORARIO: 11:00 / 12:00 h.

DOCENTE: Dr. Francesco Omarini

Este Workshop forma parte del Programa Científico del congreso. Se requiere registro.