I LIFESTYLE MEDICINE CONGRESS SPAIN les invita a participar en esta actividad abierta y gratuita, especialmente concebida para pacientes y supervivientes de cáncer, y acompañantes.

La marcha nórdica (en inglés, Nordic Walking) es una forma de actividad física al aire libre en la que se añade, a la forma natural de caminar, el uso activo de unos bastones especiales. Es una actividad muy completa y de baja dificultad, y apta para la mayoría de la personas y condición física. Su práctica es muy recomendable durante el proceso oncológico, dados los beneficios para la salud que proporciona, tanto a nivel fisiológico como psicosocial.

OBJETIVO: Estimular la práctica de ejercicio físico en los supervivientes de cáncer. Concienciar a las personas que han padecido esta enfermedad de que pueden y deben realizar ejercicio, y disfrutar juntos de una mañana saludable.

Se proporcionará el material (bastones de nordic walking) a los 30 primeros inscritos. Para formalizar la inscripción, envíe un e-mail con sus datos (nombre, apellidos, teléfono) a info@lifestylemedicinespain.org

En breve estarán disponibles los detalles de la ruta.

SÁBADO 30 DE MARZO

Horario: 08:30 / 10:00 h.

Docente: Prof. Cristina González Castro. Especialista del Ejercicio en Rehabilitación Oncológica. Grado en Radioterapia y Oncología y Grado en Ciencias del Deporte, la Salud y del Ejercicio.

Colaboran proyecto VidaOn y Asociación Española contra el Cáncer (AECC)