Actividad gratuita del Programa Social, especialmente concebida para personal sanitario. Abierta a todas las personas que deseen participar. (Las personas inscritas al Congreso tendrán preferencia de plaza). 

La Posturología es una ciencia, basada en la neurología, que estudia la postura y su correlación con el dolor. Una postura incorrecta puede causar problemas funcionales en el cuerpo: disminución de los rangos de movimiento, fatiga muscular, dolor, vértigo, etc. El objetivo de la Posturología es corregir desajustes y desalineamientos en el cuerpo que crean compensaciones tensas, y evaluar y rectificar los errores en los patrones primarios del movimiento que están causando un desequilibrio postural. La posturología restaura el movimiento funcional a través del ejercicio. Con una alineación postural correcta, cada persona tiene la capacidad de lograr su rendimiento óptimo, ya sea en actividades deportivas o en actividades diarias de la vida, logrando calidad de vida y bienestar.

El taller está especialmente concebido para personal sanitario y forma parte de la campaña “LOS QUE CUIDAN TAMBIÉN DEBEN CUIDARSE”.  Esta campaña pretende recordar al personal médico y sanitario la importancia del cuidado de su propia salud, mediante la adopción de hábitos de vida saludables: ejercicio físico, alimentación equilibrada y gestión del estrés.

Debido a las plazas reducidas se requiere inscripción previa. Para realizar su inscripción, envíe un e-mail con sus datos a info@lifestylemedicinespain.com

SÁBADO 30 DE MARZO

Horario: 10:00 / 11:00 h.

Docente: Prof. Dr. Sergio Simphronio