Normativa Comunicaciones

I LIFESTYLE MEDICINE CONGRESS SPAIN

      Fecha límite de admisión: 31 de Enero de 2019

En nombre del Comité Científico y el Comité Organizador, le animamos a que envíe una Comunicación para su presentación en el I LIFESTYLE MEDICINE CONGRESS SPAIN.

Se aceptarán resúmenes (trabajos originales de investigación, trabajos de revisión, experiencia, caso clínico) de todas las áreas de salud relacionadas con Lifestyle Medicine.

Todos los trabajos aceptados serán presentados en el Congreso en formato de póster virtual, y se publicarán en el Libro de Actas digital, con ISBN.

NORMAS GENERALES

  1. Sólo se aceptarán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.
  2. Se limita a 10 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal.
  3. Un autor podrá enviar un sólo resumen como autor principal, aunque podrá aparecer como co-autor en otros resúmenes que envíen sus compañeros.
  4. Para que las comunicaciones sean aceptadas es imprescindible que al menos uno de los autores esté inscrito al Congreso.
  5. El nombre de los autores deberá aparecer con los apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones que se entregarán en el congreso, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  6. El idioma de las comunicaciones será el español.
  7. Se admitirán Comunicaciones sobre resultados de investigación, revisiones, experiencias y casos clínicos.
  8. No debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. En cualquier caso, previamente al envío de comunicaciones al Comité Científico, desde la Secretaría Técnica del congreso se garantizará el anonimato de los comunicantes del estudio y procedencia geográfica del resumen.
  9. En el caso en que el trabajo haya sido financiado/becado, se hará constar al final de la comunicación.
  10. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail, por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que presente la comunicación.

El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estas normas. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.

CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

  1. Los trabajos enviados deberán contener los siguientes datos (estos datos deben ir en un documento aparte del resumen):
  • TÍTULO: conciso, máximo 2 líneas. En minúsculas, sin abreviaturas.
  • AUTOR/ES: Autor principal (presentador/defensor) de la Comunicación y co-autores. Los nombres deberán aparecer con los apellidos precediendo al nombre con una coma (,). Autor principal: indicar el nombre del autor principal y sus datos de contacto (e-mail y número de teléfono).
  • AFILIACIÓN Y/O CENTRO DE TRABAJO DE LOS AUTORES:
  • TIPO DE COMUNICACIÓN: trabajos originales de investigación, trabajos de revisión, experiencia, caso clínico.
  1. Estructura y contenido del resumen:

a) Para las Comunicaciones tipo resultados de investigación y trabajos de revisión:

  • Título:
  • Introducción:
  • Objetivos
  • Metodología:
  • Resultados:
  • Conclusiones:
  • Referencias: según normas de Vancouver
  • Palabras Clave: máximo de 5

b) Para los casos clínicos:

  • Descripción del caso:
  • Exploración y pruebas complementarias:
  • Juicio clínico:
  • Diagnóstico diferencial:
  • Conclusiones:
  • Referencias: según normas de Vancouver
  • Palabras Clave: máximo de 5
  1. El resumen se realizará con procesador de textos Microsoft Word (formato doc. o docx.), en tipo de letra Arial a 10 puntos.
  2. Límite de 400 palabras (excluyendo título, autores, afiliaciones y bibliografía).

ENVÍO DE LOS TRABAJOS

Las comunicaciones serán remitidas por e-mail como archivo adjunto a secretaria@lifestylemedicinespain.org

La Secretaría enviará acuse de recibo de la comunicación; en el caso que no reciba ningún acuse, revise primero su bandeja de correo no deseado o en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Los trabajos serán presentados en el Congreso en formato de póster virtual, y se visualizarán en la pantalla habilitada para ello. Los autores de los resúmenes aceptados recibirán por e-mail las pautas para la elaboración del póster.

CERTIFICADOS

Se expedirá un Certificado de Premio al Mejor Póster para el ganador.

A todos los autores que figuren en los póster y que se hayan inscrito previamente en el Congreso se les expedirá un Certificado acreditando la presentación de su trabajo.

Todos los trabajos admitidos se publicarán en un e-book de actas con su correspondiente ISBN.